GenRomSuite GenRomSuite


<FOR SALE OR RENT>

Call: +584167832373
 

Galerias

Aquí les ofrezco algo de información útil para que los fanáticos de la emulación tengan lo que deseen...
Si no sabes de que va todo esto de la "emulación", la Wikipedia es tu amiga :)

ROMZ!!! Mis ROMs

Un emulador se encarga de simular el equipo que desees usar, sin tenerlo físicamente. Por ejemplo un emulador de GBA es como una GBA "virtual". Es como tener una GBA, pero gratis. Mira la diferencia: una consola cuesta mas de 100 dólares/euros, un emulador, nada. (Y en el caso de consolas antiguas, muchas ya ni se consiguen, de modo que la emulación es la única manera de mantenerlas "vivas") Sintetizando:

emulador=hardware
ROM=software

A continuación listo algunos de los emuladores para los sistemas mas comunes (los que están en cursiva tienen versiones para Linux):

La ROM es el juego en si. Si alguna vez has destapado un cartucho, debiste haber visto uno o mas chips. Eso, mi querido amigo, es la ROM (read-only memory, memoria de solo lectura), donde se encuentra almacenado el juego. Con aparatos especiales (conocidos como "dumpers", de ahí la palabra "dumpear"), estas son transformadas en archivos (imágenes de ROMs) que puedes bajar y disfrutar en tu PC.

Para hacerte mas fácil la vida, aquí te ayudo a conseguir algunas ROMs

Planet Emulation (sitio francés con MUCHAS ROMs)

Recuerda que para tener un archivo de ROM LEGALMENTE debes tener el juego original, de lo contrario estarás violando leyes, especialmente las de derechos de autor (si es que en tu país existe algo así, si no, ignóralo. Aun existe un gran vacío legal aquí, aunque, de todos modos, asegúrate de conocer lo que dicen las leyes al respecto).

No olvides que algunos emuladores necesitan archivos extras (BIOS, plug-ins, bases de datos, INIs, etc, especialmente las BIOS y los plug-ins), así que revisa en Emulatronia, Zophar's Domain o en Eidolon's Inn para mas información.

También puedes conseguir ROMs en las principales redes de IRC (EFnet y Newnet), aunque su funcionamiento es algo mas complicado, se consiguen mejores resultados. Además, se actualizan (casi) a diario. Aquí te recomiendo algunos canales:

EFnet:

  • #gbanow
  • #gbatemp
  • #roms-isos

Newnet:

  • #eoc
  • #legacyofroms
  • #r0ms
  • #gbaroms

Siempre tienes las redes P2P, pero no las recomiendo para nada, debido a la gran cantidad de archivos falsos que han aparecido últimamente.

Si deseas ir por lo legal, o deseas probar algo nuevo, ve a PDROMs, con miles de juegos perfectamente legales para usar, hechos por los propios usuarios, listos para descargar. Tal vez te encuentres algo bueno allí...

CUIDADO! ADVERTENCIA: Esta información sobre sitios para conseguir ROMs solo se proporciona con propósitos de interés general. Esto no implica que ni yo, ni mi hosting, ni nadie relacionado a esta pagina este involucrado con cuestiones de violación de derechos de autor. Simplemente publico esto debido a que hay muchos "despistados" que no saben como buscar. Ya queda de parte de ellos atenerse a lo que dicen las leyes. En este caso, y si vives en EE.UU., Europa o algún país donde la ley FUNCIONE, ASESÓRATE CON UN ABOGADO O ESPECIALISTA LEGAL antes de descargar nada!. Recuerda que en estos días el tema de violaciones de derechos de autor esta bastante caliente. No me hago responsable por las posibles consecuencias de que violes la ley en tu país y termines pudriéndote en una cárcel solo porque allá la ley si funciona y te atrapó. Tomen precauciones.

32X CRAShTEST

 

<-- Volver

LA LETRA PEQUEÑA: Todo el contenido de este sitio fue realizado por mi (Tom Maneiro), y no esta protegido por ninguna clase de derechos de autor, así que puede ser copiado libremente, siempre que se cite la fuente original. (NC)2002-2010 by Tom
Ultima actualización: 27/08/2010